Diseño de una e-actividad

Una vez llegados a estas alturas del curso, es decir, cuando éste ha concluido. He de decir que todas las aplicaciones 2.0 de la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación y la Educación Social, han despertado en mí, bastante interés. También he de decir que anterior a este curso, una vez vista la evolución, podría considerarme analfabeta tecnológicamente, aunque me queda mucho por aprender.

Concretando un poco más, sobre mi opinión personal, son dos las aplicaciones 2.0 que más me han gustado. La elaboración del vídeo, en primer lugar. Ya que además de tener la suerte o el privilegio de grabarlo con mis amigas y mi perro, su rodaje fue bastante divertido. Sin duda lo repetiría.


En segundo lugar me ha gustado mucho plasmar las ventajas e inconvenientes de las TIC en un “prezi”. El resultado fue bastante satisfactorio a pesar de las trabas encontradas una vez éste terminado. Ni siquiera conocía esta aplicación y ahora me gustaría poder usarla siempre y gratis.



Dicho todo esto y a petición del diseño de una e-actividad, mi actividad iría dedicada a los usuarios de un centro de drogodependencia. 




Centrándonos en el contenido de ésta, la actividad tendría dos fases:
-       En la primera fase, el docente, comenzaría la sesión contado una historia o proyectando un video en clase de carácter motivador, como por ejemplo (el puto video ese). Una vez motivados los usuarios y con el interés despierto, éstos irían rotando por un ordenador concreto en el cual, el MAESTRO, debería tener abierto un prezi con la primera aportación ya escrita. Esta aportación sería el comienzo de una historia, historia que irían elaborando todos los individuos de la sala aportando cada uno, una o dos escenas.
Ellos dispondrían de un ordenador individual con el que buscar información e imágenes.
Por si no ha quedado del todo claro, la tarea consistiría en escribir una historia en común, siguiendo un orden aleatorio, todos los alumnos irían acudiendo al ordenador colectivo, según el orden establecido para plasmar sus aportaciones. El desenlace por el contrario, no lo trataría un solo individuo, sino que sería elegido por el grupo .El decorado también es opción del conjunto.

El objetivo de esta fase es dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios, con un previo refuerzo positivo, la motivación.
-       En la segunda y última fase, los usuarios deberían llevar a la siguiente sesión, una reflexión sobre el trabajo realizado en grupo en la sesión anterior. Ésta debería incluir, qué le aportó tanto la actividad realizada cómo la historia en sí.
Para concluir deberían redactar desde el comienzo del MAESTRO, cómo hubiese sido su historia, la exposición de cada historia en particular debería de ir complementada con cualquier aplicación 2.0  pudiendo ser ésta, un vídeo, prezi, power point, mapa conceptual, etc.





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